El plan HSA es un excelente combo médico: un Plan de salud dirigido por el consumidor y una Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud (o HSA). Este plan tiene buena cobertura por un costo más bajo de lo que están pagando hoy la mayoría de los colegas. Le permite ahorrar dólares antes de impuestos para pagar sus gastos de salud y se queda con sus dólares de sobra para pagar la atención médica en años futuros o cuando esté jubilado.
Sysco contribuye $250 para cobertura individual y $500 para cobertura familiar a su Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud en enero, para ayudarle a reducir los costos de su bolsillo y ahorrar más. Y usted puede hacer contribuciones antes de impuestos de su cheque para acumular sus ahorros para pagar la atención médica ahora o en el futuro.
Aetna administra la parte del seguro del plan y Inspira (anteriormente conocida como PayFlex) administra su HSA.
Para poder abrir una HSA, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le exige estar inscrito en un Plan de Salud con Deducible Alto (HDHP). El plan HSA de Sysco califica como plan HDHP. Además, tampoco puede:
Los aportes de Sysco a su HSA, además de las contribuciones que usted haga, no pueden exceder el máximo anual. Asegúrese de planear sus contribuciones en conformidad. Visite IRS.gov para ver los límites de las contribuciones a la HSA para el año corriente.
Usted puede usar su HSA para pagar los gastos médicos de su cónyuge legítimo o familiares dependientes legales bajo el IRS, aunque no estén cubiertos por su plan HDHP. El IRS define a los familiares dependientes legales como aquellos que todavía no tienen 23 años, en la mayoría de los casos. Sírvase advertir que este es un límite de edad distinto de la elegibilidad para otros beneficios.
Estos son algunos puntos destacados del plan HSA.
El plan HSA ofrece cuidados preventivos gratuitos. Cuando necesite otra atención médica, puede usar sus dólares de la HSA o pagar de su propio bolsillo para que pueda seguir invirtiendo esos ahorros como usted decida. El deducible en el plan HSA funciona diferente que en los otros planes médicos de Sysco. Usted tendrá un deducible en la cobertura para Colega Solo o un deducible en la cobertura para Colega más cónyuge/dependientes, y debe satisfacer este deducible antes de que el plan comience a pagar por la atención. Una vez que llegue a su deducible, comienzan los beneficios del coseguro. Usted paga solo el 10% para los servicios médicos cubiertos dentro de la red. Si llega al máximo de su propio bolsillo, no pagará nada por los servicios cubiertos el resto del año.
Si escoge la cobertura para Colega Solo, tendrá un deducible de $2,000 dentro de la red. Si decide cubrir a familiares dependientes, el costo de todos cuenta hacia el deducible familiar de $4,000 dentro de la red. Todos pagan el 100% de sus costos de atención hasta satisfacer el deducible familiar. Los servicios dentro de la red no se aplican a su deducible fuera de la red, y los servicios fuera de la red no se aplican a su deducible dentro de la red.
La opción médica HSA a veces se pasa por alto porque no es tan conocida para los colegas como los planes más tradicionales. Usted y su familia se merecen entender cómo funciona. En SyscoBenefits.com, vea el video “Taste of HSA” (Degustar el plan HSA), que explica el plan en términos sencillos, y el video “Take Another Look at the HSA”(Dé otro vistazo al plan HSA) para destruir algunos mitos comunes sobre este plan.
Descargue una versión PDF del resumen del plan en el lado derecho de la página.
*Los deducibles dentro de la red y fuera de la red son separados. Solo los servicios dentro de la red se aplican a su deducible dentro de la red, y solo los servicios fuera de la red se aplican a su deducible fuera de la red.
**Si usted (como participante del plan) recibe un medicamento de marca en vez de uno genérico en cualquiera de las situaciones siguientes, el plan solo cubrirá el costo del medicamento genérico, y usted deberá pagar la diferencia de costo entre el genérico y el de marca: