El plan de jubilación de Sysco Corporation es un plan de beneficios definido que Sysco financia por completo en su nombre. Este beneficio está creado para proporcionar un ingreso de jubilación que complementa su seguridad social y sus ahorros particulares.
El plan de jubilación de Sysco Corporation quedó congelado a partir del 31 de diciembre de 2012 para los asociados asalariados y no sindicalizados que cumplían los requisitos para participar en el plan, así como para determinados asociados sindicalizados cuyos convenios colectivos les permitían dejar de participar en el plan. Después de la fecha de congelamiento, no se producirá ninguna otra acumulación a su beneficio. Sin embargo, continuará acumulando derechos adquiridos por servicios si aún no le han sido conferidos. Los asociados elegibles contratados antes del 1 de enero de 2013 se inscribieron automáticamente en el plan tras cumplir un año de servicios y adquirieron sus derechos tras cinco años de servicios. Si fue contratado antes del 1 de enero de 2013 pero no tenía derechos adquiridos cuando se congeló el plan, seguirá acumulando derechos adquiridos por servicios mientras siga trabajando de manera activa. Habrá adquirido sus derechos por completo luego de cinco años de servicios.
Usted podrá recibir un beneficio cuando se retira de Sysco si cuenta con al menos 5 años de derechos adquiridos por servicios acumulados o es mayor de 65 años de edad con al menos un año de servicio. La edad usual de retiro en el plan es de 65 años; sin embargo, puede optar por recibir una jubilación anticipada reducida si tiene al menos 55 años de edad y ha completado diez o más años de derechos adquiridos por servicios. Si le han conferido sus derechos pero aún no cumple con los requisitos para iniciar su pensión anticipada, podrá acceder a un pago de beneficio adquirido diferido cuando alcance la edad estándar de jubilación de 65 años. Usualmente, la fórmula para calcular su beneficio se basa en el 1,5 % de sus ingresos aceptables hasta el 31 de diciembre de 2012.
Si usted cumple con los requisitos para recibir un beneficio, el administrador del plan le proporcionará información sobre su pensión, aproximadamente 60 días después de la fecha de cese de su actividad laboral. Deberá completar y devolver el formulario de elección y proporcionar la documentación de respaldo al administrador del plan en el transcurso de 180 días a partir de la fecha de su carta. Comenzará a recibir su beneficio tan pronto como sea posible administrativamente, según la fecha en la que se reciban los formularios. Los formularios deberán devolverse antes del quinto día del mes a fin de garantizar el pago antes del primer día del mes siguiente. Los participantes que tengan derechos adquiridos por servicios pero que no cumplan con los requisitos para una jubilación temprana recibirán un paquete con beneficios diferidos por adquisición de derechos acumulados por servicios, donde se explica cuál será el monto de su beneficio mensual a la edad de 65 años.
Para contactarse con el administrador del plan, llame al 1-800-557-9726 y seleccione «pensión» en el menú del teléfono. Acceda a su cuenta aquí.
Para obtener más detalles sobre el plan de jubilación de Sysco, consulte esta guía.